Adsense

lunes, 10 de septiembre de 2007

05/09/2007El RallyRACC colabora en un estudio sobre el impacto socioeconómico mundial del WRC
Dani Sordo (Citroën). RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA 06
Un grupo de trabajo de la FIA, con el concurso de algunas de las más importantes universidades de todo el mundo, está trabajando en un gran proyecto de investigación que analizará el impacto socioeconómico del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Esta iniciativa, que tomará los datos de las pruebas puntuables de cinco países, se realizará bajo el respaldo de diversos centros de investigación deportiva.
El proyecto involucrará a cinco universidades y cubrirá las carreras del WRC 2007 de Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, España e Irlanda. La institución coordinadora del proyecto es la Universidad del Ulster (Irlanda del Norte), que trabaja conjuntamente con las universidades de Jyväskylä (Finlandia), Autónoma de Madrid, Tecnológica de Auckland (Nueva Zelanda) y de Zweibrücken (Alemania). Morrie Chandler, presidente de la Comisión de Rallies de la FIA, afirma que “tenemos clara la importancia que para este estudio tiene el trabajar con una información correctamente buscada, motivo por el cual el promotor u organizador de los eventos de cada uno de estos países va a trabajar conjuntamente con las universidades que se ocuparán de la investigación local para darles su imprescindible punto de vista. La intención es que, a lo largo del próximo año, esta investigación se extienda a más carreras para obtener un perfil del impacto internacional del WRC lo más amplio posible”.
Aman Barfull, director del Área Deportiva del RACC y miembro del Grupo de Trabajo Visión 2012 incluido en la Comisión WRC de la FIA, es consciente de la importancia que tiene para cada organizador, pero también para los patrocinadores y marcas involucradas en el WRC, saber de primera mano y de un modo profesional qué es lo que la actividad en la que están participando aporta a nivel socioeconómico a las zonas donde se disputa: “Desde RACC Motor Sport, y para determinar el impacto directo e indirecto del RallyRACC en la economía de la demarcación de Tarragona, llevamos tres años consecutivos trabajando en este sentido. En la última edición disputada (2006) elaboramos un informe a través de una consultora que captó in situ las opiniones de espectadores, marcas, equipos y medios de comunicación, y que contactó con propietarios de alojamientos, prestadores de servicios así como responsables de restaurantes y cafeterías de Tarragona”. Los datos recabados por el RACC en estos tres últimos años serán de gran valor para el estudio que la FIA está desarrollando.
El Dr. David Hassan, del Instituto de Investigación de Deportes y Ejercicios (SERSI) de la Universidad del Ulster, comenta: “En un mercado deportivo en expansión es inevitable que todos los deportes tengan que esbozar su valor a los patrocinadores, al público y a los medios de comunicación”. Esta investigación, que se inició en la novena prueba del WRC 2007 (Rally de Finlandia), concluirá el 16 de noviembre en el Rally de Irlanda. Los resultados de esta primera fase de la investigación serán presentados a la Comisión del Rallies de la FIA en enero de 2008.

No hay comentarios: